Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 17 de octubre de 2013

Nuevo trasplante renal con donante vivo en el Cullen

El Ministerio de Salud informó que el viernes pasado se realizó un nuevo trasplante renal exitoso de un donante vivo en el hospital Cullen. La intervención involucró a dos hermanos de Reconquista. “A 24 horas del trasplante todos los parámetros clínicos y hemodinámicos en donante y receptor evolucionan favorablemente”, contó Mariano Arriola, jefe del Programa de Trasplantes del hospital Cullen.

El médico adelantó que si no surgen complicaciones en pocos días los dos pacientes recibirán el alta. En primer lugar, el joven donante y luego su hermana receptora, según su evolución.

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, destacó la realización de un nuevo trasplante renal exitoso y valoró la obtención de “resultados acordes a las guías internacionales similares a los logrados en grandes centros de referencia mundial”.

De igual modo, destacó la significación que tiene que el programa esté en marcha, y que sea una realidad de Santa Fe y del hospital público. Con este nuevo trasplante renal, en lo que va de este primer año ya se realizaron ocho.

Desde el Ministerio de Salud, señalaron que este año se trabajó con el equipo de pretrasplante en la conformación de la lista de espera para pacientes en el hospital, llegando en total a 40 pacientes inscriptos. Además, se lleva adelante el control de postrasplante renal, a más de 100 trasplantados, que concurren en forma periódica a los controles a los consultorios.

Por otro parte, desde el Programa de Trasplante se puso en marcha un curso de Introducción al Trasplante, que tiene una duración de 3 meses y está dirigido a todo el personal de asistencia en el efector. El objetivo es continuar con la capacitación profesional y el mejoramiento de la calidad de atención de los pacientes.

En otro orden, desde Salud consideran “altamente factible” que para antes de fin de año se ponga en marcha el nuevo sector de atención para pacientes de nefrología y trasplante. El mismo está situado dentro de las salas de Urología del hospital, tanto ambulatorio como de internación. De esta manera se contará con un nuevo y mejor equipamiento médico acorde a las necesidad de la complejidad que demandan estas especialidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario